close
close

Finanzas

Gas natural: número de hogares conectados al servicio subió 4% en 2021

El más reciente informe del sector de gas presentado mostró que la cobertura del sevicio avanzó dos puntos porcentuales desde el 65% de 2020.

GAS NATURAL

GAS NATURAL

El Tiempo

POR:
Portafolio
septiembre 30 de 2022 - 01:49 p. m.
2022-09-30

Durante 2021, el número de hogares conectados al servicio de gas natural aumentó 4% llegando a 10,6 millones de conexiones. Con esto el país avanzó a una cobertura de 67% en este servicio.

(Gas natural es clave para una mejor calidad del aire).

Aquiles Mercado VP financiero y administrativo de Promigas, presentó este resultado como parte de su informe anual del sector de gas en el país. Explicó que de esos 10,6 millones de usuarios, 10,4 corresponden a conexiones residenciales.

"De esa participación de residencial, 85% son hogares de estratos 1, 2 y 3", destacó. Además dijo que con este número, el país se constituye como el que mayor cobertura tiene en el continente, incluso superando a stados Unidos, con un total de 42%.

(Estos son algunos de los riesgos de importar gas).

El informe presentado también desglosa que Bogotá, Antioquia y Valle fueron los departamentos en los que se concentró principalmente el consumo durante el año pasado y por regiones, la Andina y la Costa fueron las mayores demandantes de este energético.

Mercado recalcó que esto demuestra la importancia del gas natural en el país. Destacó que este energético ha contribuido a mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza energética.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido