Tras aplicar la fórmula de cálculo de los precios de los combustibles, el Ministerio de Minas y Energía anunció que el precio de la gasolina corriente subirá 85,3 pesos durante febrero, al pasar de 8.480,3 pesos el galón a 8.565,63 pesos, para el caso de Bogotá.
En el caso del Acpm el Gobierno decidió mantener estable el galón de este combustible, usado principalmente por los transportadores de carga pesada, dejándolo en 8.358 pesos el galón.
Aunque el Ejecutivo señaló que sigue buscando una estabilización en los precios que siga blindando a los colombianos de cambios extremos en la cotización internacional de los combustibles, reiteró que ni se ha comprometido ni se puede comprometer con el congelamiento de precios.
En el caso de Bogotá el precio que regirá es el más alto desde octubre del año pasado. Pese a que con el alza de febrero la gasolina registrará un aumento del 2,44 por ciento frente a diciembre, evidencia una reducción del 0,7 por ciento con respecto a febrero del 2013, cuando el galón se ubicó en 8.624,47 pesos.