Según la gerente comercial del Grupo de Comercializadoras (GCO), licenciataria de la marca, Cristian Vélez, también se ratificó a Medellín como sede para Latinoamérica. Para competir con otras marcas debemos crear una mezcla ideal de prendas importadas de la casa matriz, que nos permita ofrecer vestidos con la variedad de insumos de otros mercados, afirma. Aunque la marca se focaliza en mujeres entre 25 y 35 años, aclara que se acopla a las necesidades de toda mujer latina, pues se hace conservando la sofisticación y el gusto de las pasarelas francesas. Otra de las razones de NafNaf para confirmar a Colombia como base regional es que el clima no tiene estaciones, por lo que ofrece una mezcla idónea en los cambios de líneas que no tienen las marcas europeas. La mayoría de marcas extranjeras también maquilan en Asia para bajar costos, pero los tiempos de producción y transporte se alargan, dijo. META DE VENTAS En Colombia, NafNaf produce, a través de talleres satélites, 1,5 millones de unidades anuales. La meta en el 2008 es crecer 15% y alcanzar 11.700 millones de pesos en ventas. El porcentaje de ingresos será de 69,5% en Colombia, 20% en Venezuela, 7% en Ecuador y 3,5% en el mercado tico. Este año pasará NafNaf pasará de tener 51 a 57 tiendas en A.L., incluidas tres instalaciones en Falabella Colombia. La marca llegó en 1998 y tiene locales en 16 ciudades de Colombia.
Finanzas
22 nov 2007 - 5:00 a. m.
GCO apura la expansión de NafNaf en Colombia
La cadena francesa de confecciones, calzado y accesorios NafNaf abrirá el próximo 15 tiendas en la región. En Colombia serán 6, y el resto en Ecuador, Venezuela y Costa Rica. El montaje vale 6.750 millones de pesos sin incluir inmuebles.
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