GfK medirá el pulso local de la tecnología

En línea con la creciente adopción de nuevas tecnologías por parte de los colombianos, la firma alemana de investigación de mercados GfK realizó ayer el lanzamiento de su unidad de negocios Retail and Technology , que se hará cargo de analizar el comportamiento del negocio de la electrónica en el país.

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octubre 29 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-10-29

Manuel Resurrección, director de la empresa para España, Portugal y América Latina, indicó que el objetivo de GfK es ofrecer a los fabricantes y operadores de este sector información actualizada sobre el comportamiento del mercado y las tendencias que ganan o pierden terreno. Hay que recordar que GfK suma ya varios años en el mercado nacional como proveedor de servicios de investigación para el mercado masivo y estudia la posibilidad de traer al país -en el 2013- su unidad de negocio dedicada a la medición de audiencias en los medios de comunicación, que en la actualidad lidera el mercado europeo. Alejandro Vega, director de GfK Retail and Technology para Colombia, explicó que la labor de la compañía se concentrará en la electrónica del hogar, es decir, la electrónica de consumo, electrodomésticos, PC y telecomunicaciones. Se estima que GfK podrá ofrecer a sus clientes informes mensuales sobre el comportamiento del mercado (hipermercados, supermercados, cadenas especializadas en electrodomésticos y comercios independientes), que les permitan tomar mejores decisiones. GfK Retail and Technology Colombia es la sexta operación que la empresa alemana lanza en América Latina después de Brasil, Chile, Argentina, Perú y Uruguay. En el mundo, esta unidad de negocio está presente -con una metodología única- en 90 países. 90 países del mundo conforman la red de GfK Retail and Technology y, de esos seis, se encuentran en América Latina.ANDRUI

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