MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

03 dic 2010 - 2:00 p. m.

GHL Hoteles presenta plan de inversiones; la organización destinará US$350 millones

En dos años su marca estará en 15 nuevos puntos y tendrá 7.000 habitaciones.

POR:
03 dic 2010 - 2:00 p. m.

 

Después de un año de continuos movimientos en lo que toca a la puesta en operación de varios hoteles en el país y en América Latina, GHL Hoteles se prepara ahora para crecer de cara al 2013. En el momento hace inversiones en 17 proyectos más que ampliarían su oferta en 2.550 habitaciones adicionales y a las que destinó cerca de 350 millones de dólares.

Esto le permite al grupo proyectar un cierre del 2013 con un total de 60 hoteles en operación para completar aproximadamente 7.000 habitaciones en la región, incluida Colombia.

Hoy cuenta con 42 hoteles que representan 4.500 habitaciones. Andrés Sánchez, director de Desarrollo de GHL Hoteles, explicó que esos nuevos proyectos incluyen aperturas, además de Colombia, en Ecuador, Curazao, en Perú y en Chile, entre otros. Uno de los que abrirá sus puertas a comienzos del año entrante es el Sonesta Hotel Bogotá que está ubicado en la calle 127 con carrera 15, el cual contará con 127 habitaciones.

Este hace parte de un complejo comercial que incluirá restaurantes, bares, centro deportivo y boutiques, en el que se ubicarán marcas como Bodytech, Galería Cano Café, Beer Company, Plenitud Interior y Joyería Lord, entre otras.

Según explicó Sánchez, la inversión en este hotel y en el complejo asciende a unos 80.000 millones de pesos, la cual se hace en asocio con la Promotora LAB, desarrolladora de proyectos en Miami, e inversionistas locales.

Dentro de las metas para el año entrante, se cuenta también el Sonesta Cartagena, que planea abrir sus puertas en el segundo trimestre y contará con 116 habitaciones, cuya inversión asciende a 35.000 millones de pesos.

Pero aquí no paran los proyectos para el año entrante. GHL Hoteles entrará a operar una finca cafetera en Montenegro (Quindío), a 800 metros del Parque Nacional del Café, la cual contará con 16 habitaciones hoteleras.

Lo cierto es que en total, entre el 2011 y el 2012, la cadena operadora abrirá 15 hoteles.

Además de los dos mencionados, está también el Sonesta Hotel Guayaquil, que tendrá 110 habitaciones, cinco restaurantes, gimnasio, spa y piscina, entre otros; se suma el Sonesta Curazao y entrar a operar un Park Inn en Argentina.

Para el 2012 la cadena hotelera planea la apertura de un hotel Sonesta en Trujillo (Perú), al igual que otro en Santiago de Chile. Con lo cual completaría su actual plan de inversiones.

80 mil millones de pesos es la inversión que demandó el nuevo Sonesta de la calle 127 con carrera 15 en Bogotá.

Otros hoteles

La cadena de hoteles Estelar puso ayer al servicio el complejo hotelero Estelar, en Alto Prado, en Barranquilla, con una inversión de 25 millones de dólares. Se trata de un edificio de 20 pisos y el hotel cuenta con 180 habitaciones estándar y junior suite, lobby bar, 3 salones para eventos con una capacidad entre 45 y 150 personas.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta