close
close

Finanzas

Gigantesco parque temático con inversión de $10.000 millones abrirán en Medellín

Se trata de Explora, en el que los visitantes pueden 'hacer un viaje a las profundidades marinas o a través de los grandes ríos que inundan las zonas selváticas del país'.

POR:
diciembre 02 de 2008 - 05:00 a. m.
2008-12-02

La nueva atracción tiene 4.000 peces de 400 especies que fueron traídos de ríos como el Amazonas, el Magdalena o el Orinoco, y de los océanos Pacífico y Caribe.

El Pirarucú del Amazonas es uno de los más llamativos, pues es el rey del río debido a que llega a medir hasta 4 metros de longitud, lo que lo convierte en el pez más grande agua dulce del mundo.

Otras especies de peces que se podrán admirar son: cuchillos, perros, tigres, navajas, pipas, cirujanos, arawana, óscar, pulpo y payaso.

Todos están repartidos en 24 escenarios de agua dulce y salada que se recorren entre paredes transparentes que dejan ver todo el esplendor del escenario natural.

"Son 16 escenarios de agua dulce y nueve de agua salada. Para llenarlos se utilizaron alrededor de 600.000 litros de agua y se instalaron 140 equipos de bombeo", explicó Rafael Aubad, director del Proyecto Acuario y uno de los creadores del parque Explora.

La construcción de la escenografía de estos acuarios es una de las principales atracciones porque las plantas y los árboles fueron hechos a mano y parecen reales.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido