GM ganó cuatro puntos más en mercado nacional

Resultados récord mostró la división Latinoamérica, Africa y Medio Oriente de la multinacional automotriz General Motors (GM). Y en este balance, la operación de Colombia tuvo un peso específico, según José Román gerente Nacional de ventas de Colmotores.(VER GRAFICO)

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octubre 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-10-31

El directivo señaló que la participación de GM en Colombia aumentó en cerca de 4 puntos en el tercer trimestre del 2006, frente a igual período del 2005, lo que permitió a la compañía alcanzar un nuevo récord trimestral de participación, al totalizar 41,5 por ciento del mercado local. Según Román, para la compañía el tercer trimestre del 2006 fue el más rentable de los últimos nueve años al lograr colocar en la región 270.800 unidades, para un acumulado de 746.200 entre enero y septiembre. El resultado fue tan bueno que incluso a nivel mundial la compañía logró reducir su abultada pérdida, en el tercer trimestre del 2005 alcanzaba los 1.700 millones de dólares y al mismo período de este año llegó apenas fue de 115 millones de dólares. El buen comportamiento del mercado colombiano y las políticas adoptadas por la compañía hace un par de años para fortalecer su posición de liderazgo, fueron los aspectos que permitieron a la empresa un resultado tan positivo, comentó. GM Colmotores ha venido desarrollando un programa de inversiones en planta, mercadeo y publicidad, que en su opinión ha generado esta amplia preferencia por la marca Chevrolet en el país. Para el año 2007, la compañía planea inversiones por 21 millones de dólares para fortalecer su producción y se prepara para comenzar a fabricar localmente el modelo Aveo. La perspectiva de un año 2006 con 190.000 unidades vendidas y un 2007 en el que ya la industria calcula que se colocarán 205.000 vehículos, tiene a la compañía proyectando un desempeño positivo también para el próximo año. Según Román, factores como las bajas tasas de interés, el crecimiento económico y el comportamiento de la tasa de cambio han sido los más favorables para motivar a los compradores de vehículos. Frente al TLC, la compañía prevé que tendrá un impacto favorable para la economía colombiana. Por esta razón, decidió conformar un equipo denominado Grupo 2010 que será el encargado de identificar las oportunidades para la operación en Colombia. 41,5 por ciento es la participación de GM en el mercado automotriz colombiano.

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