Gobierno español estudia subir impuestos sobre rendimientos de capital y plusvalías por venta de acciones

No obstante, espera mantener las medidas para las rentas de trabajo o el impuesto de sociedades, dijo este lunes el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

POR:
agosto 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-08-31

"Será un alza moderada", dijo el mandatario en una rueda de prensa emitida en la televisión española desde Estocolmo, donde se reunió con el primer ministro sueco, Friedrik Reinfeldt.

El incremento en los impuestos, que afectará a los dividendos, intereses y a las plusvalías por la venta de acciones, será retirado en cuanto las condiciones económicas lo permitan, dijo Zapatero.

Con el déficit presupuestario español encaminándose hacia el 10 por ciento del Producto Interno Bruto este año, el Gobierno socialista necesita detener la reducción de los ingresos fiscales, dañados por la crisis económica, si quiere conservar la confianza de los mercados de deuda.

El Gobierno socialista inicialmente sugirió que subiría los impuestos sobre los rendimientos de trabajo (Irpf), lo que desató un aluvión de críticas. Zapatero señaló después que el Iprf permanecería sin cambios.

Siga bajando para encontrar más contenido