close
close

Finanzas

'Esperamos que el crecimiento en 2021 llegue al 10 %': Duque

El mandatario colombiano resaltó que la vacunación masiva es una de las metas de 2022.

Foro Económico Mundial

Las palabras de Duque fueron en el Foro Económico Mundial, que se realiza de manera virtual.

EFE

POR:
Portafolio
enero 19 de 2022 - 11:34 a. m.
2022-01-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, resaltó este miércoles, durante su intervención en el Foro Económico Mundial, que, tras el impacto de la pandemia del covid-19, la economía colombiana espera cerrar con un crecimiento del 10 % en 2021.

(Vea: En noviembre servicios y agro sacaron la cara por la economía).

Colombia cerró el año 2021 con una serie de resultados muy positivos. Un crecimiento económico que esperamos llegue al 10 %: ya vimos las cifras de crecimiento a noviembre y eso nos pone en un 9,9 %. Hemos recuperado niveles de empleo prepandemia y hemos avanzado en la vacunación masiva, hemos tenido el programa ‘Compromiso por Colombia, dinamizando la inversión’ y cerrado las brechas sociales”, dijo Duque en su intervención.

(Vea: Los proyectos no mineros con IED que se destacan en Colombia).

Asimismo, el mandatario señaló que el objetivo del país para el 2022 es lograr un “crecimiento con equidad” y, por ello, la vacunación masivaes una de las apuestas” para seguir “cerrando las brechas” y recuperar los niveles prepandemia.

Esperamos que nuestro crecimiento esté por encima del 5 % en 2022 y nos posicione como una de las economías más importantes en recuperar los niveles prepandemia y así seguir cerrando brechas sociales”, señaló el mandatario.

(Vea: Economía colombiana sigue creciendo más de lo previsto, según la Ocde).

Iván Duque

Iván Duque, presidente de Colombia.

EFE

Duque recordó que, en aras de ese compromiso, se destacan los avances en matrícula gratuita para el 97 % de los estudiantes universitarios, las mayores ventas de viviendas VIS y No VIS y las mayores entregas de obras de infraestructura.

Nuestro objetivo es que estos indicadores se mantengan y lo hagan en este 2022 (..) Nuestro gran objetivo es crecimiento con equidad, reactivación con equidad y seguir cerrando brechas sociales en Colombia. Esas son nuestras prioridades para 2022”, concluyó el mandatario colombiano.

(Vea: Producción de café en el país en 2021 fue de 12,6 millones de sacos).

(Vea: Colombia crecería 4,1%, luego de superar las expectativas del BM).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido