close
close

Finanzas

Gobierno evalúa cómo reemplazar proveeduría de fertilizantes de Rusia

El tema fue tratado en el marco del encuentro en Estados Unidos entre el presidente Iván Duque con el de Estados Unidos, Joe Biden.

Fertilizantes

La funcionaria recordó que, además de ese Rusia, los otros productores importantes son Canadá, Estados Unidos, China, Trinidad y Tobago, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2022 - 06:22 p. m.
2022-03-11

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Ximena Lombana, confirmó que Colombia está analizando cómo reemplazar proveeduría de fertilizantes de Rusia.

(Vea: Los hogares colombianos han gastado $147 billones en lo que va de 2022).

El tema fue tratado en el marco del encuentro en Estados Unidos entre el presidente Iván Duque con el de Estados Unidos, Joe Biden.

Efectivamente, durante la reunión bilateral entre el presidente Duque y el presidente Biden se planteó está necesidad y, por supuesto, el Gobierno de Estados Unidos manifestó toda su disposición para poder iniciar todo el proceso comercial para suplir el mercado de fertilizantes y, particularmente de urea que viene de Rusia”, dijo.

(Vea: Mochilas wayúu, café y arepas colombianas, con entrada a Polonia).

La funcionaria recordó que, además de ese país, los otros productores importantes son Canadá, Estados Unidos, China, Trinidad y Tobago, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos.

Hay que empezar a mirar el reemplazo de esa proveeduría”, sostuvo Lombana.

(Vea: Colombia recibirá préstamos para economía naranja y acción climática).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido