Gobierno implementaría normas para creación de cooperativas

Eso, después de analizar la semana pasada los retos del sector y de escuchar de boca de expertos para dónde va la economía y de recibir lecciones sobre la toma de riesgos.

Garry Kasparov, excampeón mundial de ajedrez.

Archivo Particular.

Garry Kasparov, excampeón mundial de ajedrez.

POR:
julio 29 de 2012 - 07:00 p.m.
2012-07-29

En ese camino, los dirigentes del sector cooperativo del país seguirán, con esos nuevos insumos, el trabajo hacia una reforma en sus propias normas.

Al cierre del Congreso Nacional Cooperativo que se realizó la semana pasada en Cartagena, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, les dijo que en el transcurso de este semestre llevará al Congreso la tan anhelada reforma a la Ley 79 de 1988, que rige el sector.

Los requisitos para la creación de cooperativas, la supervisión a las cooperativas de ahorro y crédito, y el régimen tributario serán los puntos esenciales que deberá contener la reforma.

“Nosotros quisiéramos que hubiera muchas más cooperativas y que cada año nacieran muchas más de las que nacen hoy y que el cooperativismo y la asociatividad fueran una alternativa real y a la mano de la gente que quiere salir de la pobreza y desarrollar proyectos”, dijo el Ministro en la clausura del Congreso.

Pero también escucharon el consejo del excampeón de ajedrez Garry Kasparov, en el sentido de que en cualquier aspecto de la vida no se deben eliminar los riesgos, porque se pueden sacrificar beneficios.

“Tenemos que restaurar el componente riesgo. El riesgo siempre va a traer consigo consecuencias; si uno empieza a hacer algo nuevo, antes de que las cosas mejoren, pueden empeorar”, dijo el ajedrecista.

Siga bajando para encontrar más contenido