MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

05 dic 2014 - 1:32 a. m.

Gobierno llama a gremios a discutir reforma tributaria

Presidente Santos pidió a los gremios que planteen alternativas para hacer ajustes a la iniciativa.

El presidente Santos diáloga con los voceros de la CGT.

Cortesía

El presidente Santos diáloga con los voceros de la CGT.

POR:
05 dic 2014 - 1:32 a. m.

Los gremios empiezan otro ciclo de conversaciones con el Gobierno con miras a buscar puntos de acuerdo en torno a la reforma tributaria.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se reunirá con una comisión designada por el Consejo Gremial Nacional.

En este grupo están el presidente de la Andi y del Consejo, Bruce Mac Master, el presidente de Analdex, Javier Díaz; el presidente de Fenalco, Guillermo Botero; el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro; el presidente de la Sac, Rafael Mejía; y la presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar.

El miércoles en la noche, luego de encabezar el acto de entrega de Premios Portafolio, el presidente Juan Manuel Santos y varios de sus altos funcionarios se reunieron con algunos representantes de los gremios y les dijo que el Gobierno estaba abierto a escuchar alternativas entorno a la Reforma Tributaria.

En esa reunión, el Consejo - según reportó en un comunicado “tuvo la oportunidad de explicar las preocupaciones de los empresarios sobre los efectos contrarios a la inversión y a la competitividad que tendría el esquema propuesto en el proyecto de reforma tributaria”.

Ese encuentro, junto a varios contactos a lo largo del día, sirvió para conjuras un pronunciamiento fuerte que tenía listo el Consejo Gremial en pleno para ayer en la mañana, reiterando su oposición a la iniciativa que radicó el Gobierno al Congreso.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, señaló que se espera que el diálogo con el Gobierno responda a las expectativas de los empresarios.

Dijo que hasta el momento, su visión sobre la reforma no cambia “es una reforma pésima que descapitaliza a las empresas y a las personas y no estimula el ahorro”, dijo.

CON EL RESPALDO DE LAS CENTRALES OBRERAS 

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con voceros de las centrales obreras, quienes expresaron su apoyo a la reforma tributaria que cuestionan los empresarios.

“En reunión con centrales obreras recibimos respaldo a reforma tributaria y quedó claro que no afecta a la clase media”, trinó el Presidente en su cuenta de Twitter.

En la casa de Nariño, en compañía de su ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, recibió a varios líderes del sindicalismo. En reuniones distintas estuvieron, entre otros, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez; el presidente de la CUT, Alejandro Pedraza, y Miguel Morantes, de la CTC. Estos encuentros se dieron en medio del inicio de las negociaciones del aumento del salario mínimo para el 2015.
 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta