Según Juan Carlos Echeverry, "será la primera vez que podremos hacer una reforma tributaria con calma y con horizonte a largo plazo, para buscar traer capitales incluso bajando tarifas"
Echeverry reveló que actualmente trabaja en el borrador de la iniciativa con un equipo de expertos y la asesoría del BID e institutos locales de investigación.
Posteriormente, el documento se presentará al presidente Juan Manuel Santos y al consejo de ministros.
"La filosofía es ayudarle al sector privado a crear empleo y a formar empresa. Haremos una tributaria para buscar creación de empleo", indicó en declaraciones a Caracol Radio.
"Estamos recogiendo buenas ideas y nos estamos tomando nuestros tiempo. La reforma no sería orientada a subir impuestos a la gente", agregó Echeverry en declaraciones a la emisora Caracol Radio.
Echeverry también se mostró partidario de la eliminación de tributos como el impuesto al patrimonio y el cuatro por mil, por considerarlos "antitécnicos".
"Sería mejor no tenerlos. Mi aspiración es quitarlos después de 2015 y que no se vuelvan a poner y poder migrar a un sistema que no dependa de estos impuestos", remató.