Gobierno propone Internet de $25.000 para estratos 1 y 2

El subsidio sería del 38 por ciento. La resolución se encuentra en etapa de comentarios de los operadores.

Internet

Archivo Portafolio.co

Internet

POR:
marzo 12 de 2012 - 07:50 p.m.
2012-03-12

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) cuenta con 285.000 millones de pesos para financiar el acceso a Internet de banda ancha en los estratos 1 y 2, de aquí al 2014.

De acuerdo con el proyecto de resolución, la cartera de comunicaciones “estima pertinente que los proveedores disminuyan un 38 por ciento de las tarifas de diciembre de 2011” -de dichos estratos-, redondeadas en 40.000 pesos, lo que está alrededor de los 25.000 pesos mensuales por el servicio.

Las compañías interesadas en llevar a cabo el proceso de otorgamiento del subsidio tienen hasta el 23 de abril para presentar sus propuestas. Quienes no lo hagan no podrán aspirar a los recursos del Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. (Fontic).

Los recursos se distribuirán entre los operadores, de acuerdo con el número de clientes conectados y objetivos de crecimiento cumplidos.

Esta iniciativa busca masificar el acceso a Internet en el país y alcanzar las 8,8 millones de conexiones para el final del presente gobierno.

De igual manera, se conecta con el  proyecto de la Red Nacional de Fibra Óptica que llevará banda ancha a más de 700 municipios del país, el cual ya se otorgó por subasta y se encuentra en etapa de estructuración.

Felipe Castro Cervantes

Redactor de EL TIEMPO

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido