El Gobierno se puso al día con las once concesiones viales

El Gobierno Nacional se puso al día con las concesiones viales, a las que les adeudaba cerca de 250.000 millones de pesos por garantías de tráfico. De acuerdo con el gerente del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, Luis Carlos Ordosgoitia, la deuda que tenía la nación con estos consorcios obedecen a que el número de vehículos que se tenían proyectados para transitar por las carreteras concesionadas no se cumplió.

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julio 31 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-07-31

Por esta razón Invías y el Inco deben pagar la diferencia. En el cuatrienio que termina el próximo 7 de agosto, el gobierno Uribe pagó a los concesionarios 558.960 millones de pesos. La deuda hasta el 31 de diciembre del 2005 fue cancelada a los concesionarios a través de Títulos de Tesorería (TES). Como el pago se liquida anualmente, el Gobierno está al día. En lo que va corrido del año el déficit de las concesiones es de 67.000 millones de pesos. Ordosgoitia explicó que actualmente en el país hay un total de 16 proyectos de concesión funcionando, con una longitud total de 2.622 kilómetros. El funcionario explicó que se esta trabajando para llevar estas concesiones a contratos de tercera generación, es decir, aquellos que no pagan garantías de tráfico si no que se hace por el ingreso esperado. TRAFICO VEHICULAR “Las garantías contingentes son los montos de dinero pactados en los primeros contratos de concesión entre Invías y el sector privado para compensar menores ingresos por tráfico vehicular” explicó Ordosgoitia del Inco.

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