Grandes retos asume este Gobierno

El nuevo Ministerio de Transporte empieza su cuatrienio con una lista de tareas grandes y delicadas, entre las que se destacan las obras de infraestructura vial, de las que ya se han adjudicado algunas de gran talante, y que tienen la misión de conectar a las zonas más importantes en materia de comercio y producción, pues la idea es que el país se vuelva mucho más competitivo y cuente con todas las facilidades logísticas para el traslado de productos.

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agosto 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-08-31

Es así como además de la Ruta del Sol, de la Transversal de Las Américas, de la Autopista de la Montaña y de otras vías esenciales, como la carretera Bogotá-Girardot y Bogotá- Los Llanos, también hay que sumar la construcción de 100 túneles, de aquí al 2015, entre carreteros, férreos e hidráulicos, que ayudarán a cortar distancias entre zonas apartadas y vitales para el comercio nacional. Igualmente, de todo lo concerniente con el avance de la navegación fluvial y del sistema de trenes, que también hacen parte vital del desarrollo. Sin dejar de lado la modernización de los aeropuertos y de alcanzar mayor eficiencia portuaria de la que se ha logrado desde la privatización de los terminales marítimos. Según el presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Daniel Flórez, se busca plantearle al Gobierno la necesidad de conformar un organismo que administre el sistema ferroviario. “El objetivo es que se defina una política viable y continua, que ayude al desarrollo de este campo, que también es pieza determinante de ese rompecabezas llamado competitividad”. HELGON

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