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Finanzas

Grupo Cisneros vende su parte en Directv A. Latina

El proveedor estadounidense de servicios de televisión satelital, Directv Group, ha decidido asumir el control total de sus operaciones en América Latina.

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febrero 01 de 2007 - 05:00 a. m.
2007-02-01

La empresa, radicada en California y con operaciones en Colombia desde hace más de 10 años, informó ayer sobre la compra del 14,1 por ciento del capital de su filial Directv Latin America, que estaba en manos de Darlene Invesments, una compañía del Grupo Cisneros de Venezuela. La operación asciende a 325 millones de dólares (unos 792.880 millones de pesos) que serán cancelados por Directv Group en efectivo. Según se conoció, una vez concretada esta transacción, se dará fin a la disputa judicial existente entre las dos empresas. Como se recuerda, Darlene Invesments demandó a Directv Group debido a los planes emprendidos por la empresa estadounidense para consolidar algunas de sus operaciones con News Corporation (SKY TV). Esta acción judicial fue presentada en octubre del año 2004 en un tribunal de la Florida. De acuerdo con los expertos del sector, la movida realizada por Directv Group le permitirá fortalecer su operación en América Latina en momentos en que multinacionales como el Grupo Telefónica de España y Telmex de México toman posiciones en el mercado regional de televisión por suscripción. Precisamente, tras la fusión de las operaciones de Directv y SKY en la región en el 2005, una de las noticias más importantes del sector fue el ingreso de Telefónica con su oferta de televisión satelital a Chile, a mediados del año pasado. La consolidación de Directv Group en el capital de Directv Latin America se produce justo cuando esta filial prepara el lanzamiento en varios países de la región, incluido Colombia, de su nuevo servicio Directv Plus que permitirá a los clientes grabar digitalmente en su decodificador programas y eventos que no puede observar, por ejemplo, por problemas de horario. Además, este servicio permite funcionalidades como poner en pausa una transmisión en directo y retomarla un momento después. Directv cuenta en la actualidad con unos cuatro millones de clientes en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Venezuela y el Caribe. En Estados Unidos, la empresa cerró el tercer trimestre del 2006 con 15,6 millones de clientes. En los primeros nueve meses del año pasado, la empresa facturó 10.572 millones de dólares. 4 millones de clientes reúne el operador de TV paga Directv en 27 países de América Latina y el Caribe.

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