El Grupo Cortefiel de España entra al país con sus dos primeras tiendas en Bogotá

El grupo quiere medir la calidad de sus prendas interiores femeninas en un mercado altamente competitivo y exigente en ese segmento, por ello abrirá operaciones desde mayo, informó la compañía.

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

Cortefiel ofrecerá en un comienzo su marca de lencería 'Women'secret', que tiene 486 puntos de venta en 43 países, indicó la empresa en un comunicado.

Añadió que las primeras dos tiendas de la marca funcionarán en los centro comerciales Andino y Santa Fe, dos de los más importantes de la capital colombiana.

La organización Cortefiel, fundada en 1880 y presente en 49 países, emprendió en 2001 su expansión internacional incluyendo a América Latina, donde tiene 69 tiendas en México, Venezuela, Chile, Panamá, Bermudas y Perú.

El grupo también incluye las cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Milano.

Otras marcas españolas de confecciones establecidas en Colombia en los últimos años son Zara, Bershka y Stradivarius

Estrategia de mercados

El gerente de la firma productora de ropa C.I. Ellipse, Juan Guillermo Correa Naranjo, dijo recientemente, que Women Secret trasladó el 10 por ciento de la producción de la planta que tenía en China a esa empresa colombiana y dos plantas de otros países.

Siga bajando para encontrar más contenido