close
close

Finanzas

Grupo Heroica, adelante en puja por el centro de convenciones

Esta sociedad propuso por arriendo 1.079 millones de pesos y una inversión de 7.069 millones de pesos. La próxima semana se conocerá el nombre del consorcio ganador.

POR:
mayo 03 de 2010 - 05:00 a. m.
2010-05-03

Después de conocer formalmente la evaluación de las propuestas para la concesión de la administración del Centro de Convenciones de Cartagena Julio César Turbay, Grupo Heroica apunta a ser el ganador con una calificación de 99,12 sobre 100 puntos.

Así lo afirmó Ómar González, presidente de la Junta y representante legal del Grupo Heroica, sociedad conformada por Conconcreto S.A., Inversiones C.C. S.A., GHL Grupo Hoteles, Sala Logística de Las Américas y Hotel Avenida del Dorado. Esta sociedad propuso por arriendo 1.079 millones de pesos y una inversión de 7.069 millones de pesos.

El segundo lugar, con una calificación de 86,5 puntos, lo ocupó Sociedad Futura Cartagena Convention Center Group S.A.S. (conformada por Corferias, Aviatur, Gema Tours S.A., Contactos Ltda., Cartagena de Indias Small Luxury Hotel S.A.S. y Comfenalco Cartagena). Su propuesta incluyó un arriendo por 755 millones de pesos y una inversión 7.210 millones de pesos.

González destacó las fortalezas de cada uno de los participantes del consorcio Grupo Heroica y explicó que por este motivo es el más capacitado para asumir la administración y el posicionamiento del Centro de Convenciones.

Por ejemplo, resaltó la participación de las empresas hoteleras, que tienen marcas reconocidas localmente y en el exterior.

También está "Conconcreto, con una trayectoria importante en la construcción de hoteles, auditorios y centros turísticos. Además de agregarle valor, estamos pensando que puede aportar en los proyectos de arquitectura, obras civiles y planes tecnológicos, que es lo que estamos teniendo como visión para el futuro del Centro", anotó.

El otro aliado es Sala Logística de las Américas, que organiza cada año este certamen que lleva su nombre y que es promotora nata de eventos.

El representante legal del Grupo Heroica explicó que una vez se oficialice la adjudicación, empezarán los contactos con todos los protagonistas de la ciudad para trabajar por darle una dimensión nacional e internacional a ese recinto por los 10 años que dura la concesión.

González, precisó que solamente resta que Fiducóldex y Proexport, como convocantes, respondan unas inquietudes que ya se plantearon para que procedan al acto formal de adjudicación, tras explicar que hubo algunas inquietudes que se presentaron.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido