Grupo de Inversiones Suramericana debutó con ganancias en la bolsa española

El grupo colombiano comenzó con una subida del 3,47% su andadura como empresa del Latibex, el mercad

Archivo Particular

Grupo de Inversiones Suramericana debutó con ganancias en la bolsa española

Archivo Particular

POR:
febrero 28 de 2011 - 06:21 p.m.
2011-02-28

 

Inversiones Suramericana es la cuarta empresa colombiana por capitalización bursátil, con 6.351 millones de euros (unos 8.770 millones de dólares), y la primera de ese país en incorporarse a este índice.

La compañía debutó sobre el parqué madrileño a 12,95 euros por título y su primer precio de intercambio supuso una subida del 0,23 por ciento, al intercambiarse 2.000 de sus acciones a 12,98 euros por acción.

Al término de la sesión bursátil, la compañía se negociaba a 13,40 euros por acción, después de que los inversores negociasen 19.300 acciones por 254.857 de euros (unos 351.700 dólares).

El presidente del Grupo, David Bojanini, que realizó el tradicional toque de campaña en este "bautizo" bursátil en la sede de la Bolsa de Madrid, valoró la incorporación al Latibex por el atractivo de las empresas colombianas y la exposición y visibilidad que supone de cara a los inversores europeos.

Además, Bojanini recordó la apuesta por la internacionalización que lleva a cabo la compañía en Latinoamérica. El Grupo tiene sus inversiones separadas en dos áreas: por un lado, servicios financieros y seguros, y por otro, alimentos procesados, cementos y energía.

El índice Latibex, en el que cotizan 34 valores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, se revalorizó el 8 % en 2010.

A finales del pasado año, representantes de algunas de las cotizadas más significativas del principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, destacaron en el XII Foro Latibex que Latinoamérica presente grandes oportunidades de crecimiento, por lo que abogaron por incrementar las inversiones en los nuevos mercados emergentes que se han abierto en esta área.

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, que también participó hoy en el desembarco de Grupo de Inversiones en el Latibex, señaló en ese foro que los inversores europeos deben cambiar su visión de Latinoamérica, una región con "sólidas" perspectivas de crecimiento, y de la que procede el 28 % de la facturación de las principales cotizadas españolas.

Madrid / EFE

Siga bajando para encontrar más contenido