Grupo Modelo despedirá a 1.200 trabajadores en México por la crisis económica

El principal productor y exportador de cerveza de México, anunció hoy que despedirá a cerca del 3% del total de su plantilla, debido a la actual coyuntura económica.

POR:
marzo 31 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-03-31

La directora de comunicación externa de la compañía, Jennifer Shelley, dijo a Efe que el grupo cervecero tomó esta decisión debido a la difícil situación tanto de la economía mexicana como de la de los otros países en los que opera, aunque no ofreció mayores detalles.    

Los últimos datos de la empresa, correspondientes al cuarto trimestre de 2008, muestran que el volumen de ventas de todas las marcas de Grupo Modelo en México durante el año pasado fue de 52,3 millones de hectolitros.    

Esto supuso un aumento del 1,9 por ciento en el mercado nacional, respecto al año anterior (2007).    

Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en México en la producción y exportación de cerveza, con una participación del mercado aproximadamente el 63 por ciento.    

En sus siete plantas distribuidas por todo el país, que tienen capacidad para producir 60 millones de hectolitros anuales de cerveza, trabaja un total aproximado de 40.000 personas.    

Grupo Modelo posee doce marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo, exporta a 159 países y es importador exclusivo en México de cervezas de Anheuser-Busch-Inbev.

Siga bajando para encontrar más contenido