Pero ahora sus propietarios se preparan para iniciar un nuevo hito de inversiones en Colombia. Así lo señaló, vicepresidente corporativo de Real Hotels and Resorts, Fernando Poma, quien indicó que el nuevo aporte en el país será la incursión del grupo en construir novedosos y grandes centros comerciales en las principales ciudades del país. "Estamos hablando de áreas de 85.000 metros cuadrados y de lugares únicos que responden perfectamente a las necesidades del mercado, de una forma novedosa", asegura Fernando Poma. En la actualidad están en el proceso de buscar terrenos, pero ya está definido que en las goteras de Bogotá sería el primer punto para esa nueva etapa del conglomerado. "Hemos decidido que vamos a desarrollar dos áreas de negocio, la hotelería y los bienes raíces. Nos fue bien con la primera torre de oficinas y seguiremos con ese negocio y el de centros comerciales". Por el momento viene el inicio de la construcción del Marriott en Cali, la obra debe iniciar en los próximos cinco meses, en la zona donde quedaba la Casa de la Cerveza, y deberá abrir sus puertas en el 2013. De otra parte, el grupo sigue en la búsqueda de un área estratégica para construir un hotel en Bucaramanga, pero hasta ahora no se ha logrado. "Consideramos que este país va a seguir atrayendo inversiones y mantendrá su ritmo de crecimiento", anotó Poma. - Replantean línea de negocios De otra parte, el Grupo Poma desistió de participar en el proyecto de recreación en la Costa Atlántica, en el que se planea construir un distrito turístico y comercial que incluye un hotel 5 estrellas, una edificio de servicios de salud estética, torres de apartamentos, un centro comercial de más de 40.000 metros cuadrados y un centro de restaurantes, entre otros. Los Poma consideran que, si bien el proyecto es de seguro un éxito por la localización, por lo que contempla no está dentro de su línea de negocios y por ello prefieren concentrarse en los proyectos iniciales que tenían para Colombia.helgon
Finanzas
21 sept 2011 - 5:00 a. m.
Grupo Poma planea construir centros comerciales en el país
El JW Marriott de Bogotá se apresta a celebrar su primer año, con un promedio de ocupación del 75 por ciento, igual porcentaje al de su partner del Salitre (Marriott).
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