Habitantes denuncian tala ilegal de árboles en Cerro Las Cabras para instalación de antenas

Los habitantes en jurisdicción del corregimiento de Patillal, en Valledupar, alegan estar disgustados por la tala que hizo Telefónica Movistar para la instalación de antenas.

POR:
junio 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-06-30

"Cometieron un 'arboricidio'. Talaron un amplio sector del cerro sin tener en cuenta que para nosotros este representa un lugar sagrado", manifestó Juan Ochoa, una de los pobladores.

"Es allí donde los patillaleros vamos a conmemorar numerosos actos en honor a los santos Pedro, Juan y Pablo", aseguró.

Según Ochoa, la tala de árboles en vías de extinción como quebracho, corazón fino y brasil se llevó a cabo ante la indiferencia del Inspector de Policía del Corregimiento, de los concejales y diputados oriundos de esta región. "Nosotros pusimos el denuncio ante Corpocesar, para demostrarle a las multinacionales que estas reservas naturales tienen dolientes".

Le piden a la Corporación que inspeccione el lugar, y aseguran que la conclusión no puede ser otra que sancionar a la empresa, puesto que el Cerro Las Cabras fue declarado reserva forestal, insignia y patrimonio religioso de la región.

Virgilio Calderón, director de Corpocesar, dijo que esta entidad practicó una visita de inspección y encontró la infracción, por lo que adelanta el respectivo proceso sancionatorio administrativo ambiental contra Telefónica Movistar.

Siga bajando para encontrar más contenido