Habitantes de Risaralda piden una ayuda para volver a comenzar

Aún no se han definidos los montos de los créditos, ni los intereses que se deberán pagar.

POR:
mayo 31 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-05-31

Una alianza estratégica entre el Gobierno Departamental y la Cancillería pretende generar oportunidades de empleo y beneficios económicos para cientos de risaraldenses que hace años migraron del país, y que debido a la crisis mundial se vieron obligados a regresar en condiciones económicas poco favorables.

Estas personas y sus familias contarán ahora con el acceso a microcréditos de Bancoldex, con el fin de que tengan un capital semilla para montar microempresas o financiar proyectos productivos.

Para Álvaro Ruge Mapy, presidente de la organización América España Solidaridad y Cooperación (Aesco), el éxito de este proyecto depende de la unión de voluntades y de los acuerdos a los que lleguen los gobernantes locales y departamentales.

"El tema de los microcréditos es apenas una idea que necesita toda una política pública. Esto es apenas una ilusión, ya que es muy difícil bancarizar a los migrantes", dijo.

Esta oportunidad para apalancar proyectos productivos es el resultado del más reciente Consejo Departamental de Atención Integral para la Migración, que se realizó la semana anterior en la Gobernación de Risaralda.

Siga bajando para encontrar más contenido