Habrá 163 pasos restringidos en vías en Semana Santa

Adicionalmente, estará cerrada la carretera Candelaria-La Plata- Laberinto en el depar- tamento del Huila.

En varios departamentos hay restricciones.

Archivo Portafolio.co

En varios departamentos hay restricciones.

POR:
marzo 30 de 2012 - 12:03 a.m.
2012-03-30

Una vía nacional cerrada y 163 pasos restringidos encontrarán los viajeros que se desplacen por las carreteras del país esta Semana Santa.

La carretera fuera de servicio es Candelaria-La Plata-Laberinto en el departamento del Huila, pues solo hasta el 30 de abril se calcula que estará lista la rehabilitación del puente ‘El Colegio’.

Las rutas alternas recomendadas por la Policía de Carreteras son Neiva-Yaguara-Tesalia o Agrado-Pital-La Plata.

La vía que tiene mayores pasos restringidos es Landázuri-Barbosa en Santander, que ostenta 51 pasos con problemas, principalmente por derrumbes, hundimientos, caída de la banca y pérdida de la capa asfáltica.

Le sigue, en Cundinamarca las vías Pacho-La Palma, con 10 pasos restringidos, y Portada-Segovia en Antioquia con nueve.

Continúa el paso restringido para toda clase de vehículos en la vía Guaduas-Honda, porque persisten los derrumbes en el Alto de la Mona, ubicado entre los kilómetros 19 y 24.

Esta carretera tendrá en dos años una vía alterna, para la cual ya se destinaron a través del Fondo de Adaptación 30.000 millones de pesos.

“Lo que vamos a definir es el sitio exacto por donde se va a construir esa variante; hay tres opciones, y con los técnicos se elegirá cuál es la más importante”, señaló el ministro de Transporte, Germán Cardona.

La Policía recomienda a los viajeros estar atentos al estado de las carreteras y consultar cuáles serán las vías alternas.

Esta información está disponible en la página web www.invias.gov.co , en el link de Vi@jero Seguro, o a través del numeral 767.

SUSPENDERÁN OBRAS EN PISTA DE ELDORADO

Para atender el incremento en el tráfico de pasajeros que se presenta en Semana Santa, ya se anunciaron algunas medidas.

Por el lado de los aeropuertos, la Aeronáutica Civil informó que las obras de mantenimiento en la pista sur de la terminal aérea Eldorado de Bogotá se suspenden, y, además, junto con los concesionarios que administran los diferentes aeropuertos en el país, aumentarán el personal en tierra para la atención de los pasajeros.

Siga bajando para encontrar más contenido