Habrá piloto para negociar con los criptoactivos

La Superfinanciera lanzará convocatoria para que las entidades vigiladas, se postulen para probar temporalmente intercambios de criptoactivos. 

Criptomonedas

La iniciativa se adelanta en coordinación con la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, el Banco de la República y entidades públicas.

123RF

POR:
Portafolio
septiembre 17 de 2020 - 08:01 p. m.
2020-09-17

La Superintendencia Financiera estructuró un proyecto piloto para propiciar un espacio de prueba entre el ecosistema digital y el Gobierno Nacional en materia de criptoactivos a través de laArenera (sandbox) de la entidad.

(Prevén más pérdidas para el Bitcoín debido a una mayor fiscalización). 

La iniciativa se adelanta en coordinación con la Consejería Presidencial para Asuntos Económicos y de Transformación Digital, el Banco de la República y entidades públicas.

La evolución en los avances tecnológicos, las nuevas disposiciones internacionales y el marco normativo local generan un nuevo entorno para evaluar controladamente las operaciones con plataformas de intercambio o “exchange” de criptoactivos utilizando productos del sistema financiero.

(Moneda virtual de Facebook dispara valor de las criptomonedas). 


La Superfinanciera lanzará en los próximos días la convocatoria para que las entidades vigiladas, en alianza con plataformas de intercambio de criptoactivos o “exchange” constituidas en el país, se postulen para probar temporalmente en el espacio controlado de laArenera, el manejo de operaciones de cash-in (depósito de recursos) y cash-out (retiro de recursos) bajo un conjunto de condiciones y requerimientos definidos para realizar la prueba piloto en cinco etapas: aplicación, selección, estructuración, seguimiento y retroalimentación.

Las postulaciones que cumplan con los requerimientos generales serán evaluadas en innovación, inclusión, confiabilidad y transparencia.

Recomendados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido