Halloween, incipiente en negocios

Halloween, incipiente en negocios

POR:
octubre 31 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-31

El comercio reconoce que el movimiento de las ventas todavía no es tan representativos para la fiesta del Halloween que se celebra hoy, aunque identifica la fecha como importante por ser el punto de partida del movimiento de sus almacenes para el final del año. Tal vez las más beneficiadas son las tiendas de dulces, que ven por estos días cerca del 50 por ciento de sus ventas del año, según Fenalco. De otro lado, quienes comercializan disfraces tienen mayor opción, ya que la tendencia es a comprarlos listos, más que alquilarlos o hacerlos en casa. En Colombia, Navidad y los días del padre y de la madre son las fechas comerciales más significativas, mientras que para el mercado de Estados Unidos el Halloween es una festividad clave. Informes de la Federación de Retail muestran que para la fecha de hoy las ventas ascienden a 5 billones de dólares. Por su parte, un estudio de Fenalco señala que falta todavía mayor participación de los adultos para la ocasión. Apenas un 20 por ciento de los bogotanos adultos se disfrazan, mientras que la mayor participación (55 por ciento) se limita a repartir dulces. Otros consultados por el gremio dicen que van a fiestas, que llevan los niños a pedir dulces o que decoran la casa.

Siga bajando para encontrar más contenido