Hay subsidio a la tasa para 120 mil cupos de vivienda social

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, instó a los compradores de viviendas social y prioritaria a acceder al beneficio del subsidio a la tasa de interés.

Nuevo llamado hace el Ministro Vargas Lleras para acceder al subsidio a la tasa de interés

Yohana Cabrera. MVCT

Nuevo llamado hace el Ministro Vargas Lleras para acceder al subsidio a la tasa de interés

POR:
diciembre 28 de 2012 - 04:22 p.m.
2012-12-28

“Tenemos todavía 120 mil cupos disponibles en las diferentes entidades bancarias del país”, dijo el Ministro, quien recordó que el pasado 3 de julio el gobierno inyectó 1,4 billones de pesos para impulsar la segunda generación del auxilio, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech).

Con estos recursos, la idea es apalancar créditos hipotecarios por valor de 5,2 billones de pesos y la adquisición de viviendas por 8,4 billones, aproximadamente.
Vargas Lleras agregó que durante el 2013 se reforzará esta herramienta fundamental en la política habitacional colombiana, que a los hogares les permite ahorrar hasta un 30 por ciento en el valor de la cuota mensual.

Hasta la fecha se han beneficiado cerca de 19 mil hogares, los cuales  ya están viviendo en su casa propia.

De estos, 6.121 adquirieron oferta de interés prioritario, es decir, de 39,6 millones de pesos, mientras que 12.618 accedieron a oferta de interés social, 76,9 millones de pesos.

Gabriel E. Flórez G.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido