close
close

Finanzas

Están buscando una persona para regalar una herencia: ¡postúlese!

Para quedarse con lo que se va a entregar tiene que cumplir con unos requisitos bien definidos.

Herencia

La herencia se la puede ganar si cumple con todos los requisitos.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 22 de 2021 - 10:21 p. m.
2021-09-22

La Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá está buscando una persona para entregar una herencia y para ello abrió una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 8 de octubre del 2021.

Las personas interesadas podrán inscribirse, pero tenga en cuenta algo: tiene que cumplir con todos los requisitos estipulados para que recibir la herencia.

(Vea: En el país hay 240.186 negocios que operan desde las viviendas).

¿DE QUÉ SE TRATA?

Según dio a conocer la Secretaría de Integración Social, lo que se va a entregar es la herencia del filólogo, erudito y lexicógrafo bogotano Rufino José Cuervo, quien murió en Francia en 1911.

Siguiendo las disposiciones de Cuervo, a quien se está buscando es a un tipógrafo bogotano, pobre y padre cabeza de familia.

(Vea: Sectores de servicios impulsaron la actividad económica en julio).

Entre otras cosas, los aspirantes no podrán tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos legales vigentes (SMLV).

La herencia está compuesta por los rendimientos anuales de las 15 acciones dejadas por Cuervo y con su entrega "se da cumplimiento al acuerdo Distrital 55 de 1991, del Concejo de Bogotá, en la cual dispone la manera de cumplir una cláusula testamentaria en el que se reglamentó el procedimiento a seguir para seleccionar el obrero tipógrafo con mejor derecho para recibir el legado del señor Rufino José Cuervo", informaron las autoridades distritales.

Según se informó, serán dos montos que se entregarán, ya que en el 2020 no se pudo realizar. Uno corresponde a lo acumulado en el 2019, por $5'138.646, y el otro a lo acumulado en el 2020, POR $10'282.634.

(Vea: Julio, primer mes con la economía por encima de niveles prepandemia).

Si está interesado en esta convocatoria, veo otros requisitos que debe cumplir haciendo clic en este enlace y conozca más información sobre la convocatoria aquí.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido