close
close

Finanzas

Desmienten cierre de servicios bancarios por protestas del 12 de mayo

Asobancaria informó que asegurará prestación de servicios físicos y virtuales de entidades financieras ante cadenas de información falsas.

Bancos

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 11 de 2021 - 11:41 a. m.
2021-05-11

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, aseguró que hay disponibilidad de canales físicos y virtuales en sistema financiero y desmintió la versión que circula en WhatsApp según la cual el próximo miércoles 12 de mayo “los bancos no permitirán realizar transacciones físicas y virtuales”.

El gremio dijo que esta información es falsa y que las entidades seguirán prestando sus servicios a los consumidores financieros como lo han venido haciendo durante las jornadas de marchas y protestas.

Adicionalmente, el presidente del gremio, Hernando José Gómez, reiteró el llamado a los consumidores para que privilegien el uso de canales digitales en algunas ciudades donde ha habido dificultades para la normal prestación de los servicios financieros en las sucursales físicas de las entidades bancarias.

Finalmente, Gómez hizo un llamado a la empatía, la no violencia, al respeto a los derechos de los ciudadanos, entre los que están el trabajo y la movilidad, y al diálogo que permita conjurar el difícil momento que atraviesa el país.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido