close
close

Finanzas

Howard Buffett visitó el Catatumbo: planearía invertir en la zona

La inversión sería para mejorar vías, tener un acueducto y hacer un megacolegio.

Howard Buffett

Howard Buffett, durante su visita al Catatumbo.

Archivo particular

POR:
EL TIEMPO - NACIÓN
mayo 19 de 2022 - 08:14 p. m.
2022-05-19

Este miércoles 18 de mayo, el empresario Howard Buffett visitó el municipio de Tibú para analizar una posible millonaria inversión destinada a la adecuación de vías terciarias y proyectos productivos en el Catatumbo.

La visita se llevó a cabo en el cantón militar de Tibú, donde Buffett conoció las labores de desminado humanitario realizadas en la región por el Ejército Nacional y escuchó los testimonios de soldados víctimas de artefactos explosivos.

"Howard Buffet resaltó la labor de los soldados del Ejército Nacional en la sustitución de cultivos ilícitos, expresando que llevará a través de los PDET la paz transformada en obras, como lo es la instalación de acueductos, el fortalecimiento de la educación y la adecuación de las carreteras", comunicó la segunda División del Ejército.

(Vea: El multimillonario que piensa regalar el 99 % de su fortuna).

El empresario también revisó el avance de las obras que se proyectaron en enero del año 2020, cuando visitó el corregimiento de La Gabarra (Tibú) junto al presidente Iván Duque.

Los recursos entregados por Buffet se han sumado a las inversiones de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Tibú y la cooperación internacional, para mejorar la malla vial en el Catatumbo.

Una de las obras tiene un 93 por ciento de avance, mientras que las otras aún están en etapa inicial y no superan el 20 por ciento.

(Vea: Elon Musk: 11% de su fortuna equivale a la de más ricos de Colombia).

La construcción de un megacolegio es otra de las apuestas del empresario Howard Buffett, y lo haría en asocio con la Fundación Pies Descalzos.

El presidente Iván Duque otorgó en octubre de 2021 la nacionalidad colombiana a Howard Buffett, hijo de Warren Buffett. Además, el magnate ha sido nombrado como su sucesor y encabeza numerosas empresas y organizaciones sin ánimo de lucro.

Buffet ha donado a Colombia más de US $140 millones de dólares para diversas iniciativas que van desde el apoyo a escuelas para los más pobres, hasta sustitución de cultivos y respaldo a la implementación de los acuerdos de paz con las Farc.

EL TIEMPO - NACIÓN

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido