HP y Chevron encabezan las ventas de bonos corporativos de E.U. por un valor de 22.600 millones de dólares

Así, coronan un mes sin precedentes para las emisiones no financieras, ya que los inversionistas buscaron seguridad en deuda de compañías con grado de inversión.

POR:
febrero 27 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-02-27

Hewlett-Packard vendió 2.800 millones de dólares de pagarés en una venta en tres partes, y Chevron, con sede en San Ramón, estado de California, vendió 5.000 millones de dólares en bonos, sumándolos a las ofertas no financieras con grado de inversión de este mes por valor de 63.000 millones de dólares. Este es un récord y más del doble del promedio mensual del año pasado, que fue de 27.000 millones de dólares, según Goldman Sachs Group.

Los inversionistas recurren a los bonos no financieros a un ritmo sin precedentes, ya que las ofertas de bancos, ahora respaldados por el Gobierno de E.U., atraen a compradores que de otro modo comprarían bonos del Tesoro de menor riesgo o deuda de organismos.

Roche Holding AG vendió 16.500 millones de dólares de deuda este mes para contribuir a financiar su adquisición de Genentech Inc. en la segunda mayor oferta estadounidense.

Las compañías financieras también han emitido cerca de 166.000 millones de dólares a través del programa de Garantía de Liquidez Temporaria de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos. 

Siga bajando para encontrar más contenido