LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 dic 2014 - 12:24 p. m.

No hubo 'humo blanco' para el salario mínimo del 2015

La reunión, que empezó a las 8 de la mañana y en la que estuvieron el Ministro de Trabajo y los dirigentes gremiales y centrales sindicales, no duró más de dos horas. Empresarios y trabajadores siguen inamovibles en sus exigencias.

a se habla de una cita extraordinaria con la idea de evitar que el mínimo sea fijado por decreto.

Archivo particular

a se habla de una cita extraordinaria con la idea de evitar que el mínimo sea fijado por decreto.

POR:
15 dic 2014 - 12:24 p. m.

Esta mañana se dio el último diálogo formal para concertar la cifra del salario mínimo de los colombianos el próximo año.

Se anunció que habrá dos reuniones extraoficiales, cuyas fechas serán anunciadas por el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Empresarios y trabajadores se mantuvieron firmes en sus propuestas originales en torno a cuánto aspiran que aumente para el 2015 el salario mínimo de los colombianos. El salario mínimo vigente para este año es de 616.000 pesos.

Gremios y empresarios proponen un reajuste de 4,2 por ciento, 25.800 pesos.

Por su parte, trabajadores y sindicatos buscan negociar un 9,5 por ciento, 58.520 pesos más de lo que hoy gana un empleado con salario mínimo.

Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT), asegura que a pesar de que él está dispuesto a negociar, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), quiere seguir 'dando la pelea'.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta