VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

07 nov 2023 - 6:16 p. m.

El huevo, el producto que más compran los colombianos

La producción de este superó los 16 millones de unidades en 2022.

Huevos

Huevos

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio

Sin lugar a dudas, cuando se arma el presupuesto de los hogares uno de los conceptos que más se tiene en cuenta por parte de las familias es la asequibilidad y la economía de los productos de la canasta familiar. En esto, el huevo al parecer es el rey, según las cuentas reveladas, este martes 7 de noviembre, por el Dane.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

De acuerdo con esta entidad, los huevos son el principal producto alimenticio más adquirido por los hogares del país. Las cifras de la Cuenta Satélite de la Agroindustria Avícola reflejan que la producción de este alimento pasó de 14.606 millones (2018) a 16.250 millones en 2022.

(Vea: Utilidades de Ecopetrol caen 44 %, pero aumenta la producción).

Según cifras preliminares de esta autoridad estadísticas, de los más de 16 millones de huevos producidos en el periodo medido, el 92% eran rojos y el 6,2% eran blancos, así mismo, un 1,5% fueron clasificados como rotos.

Huevos Dane

Reporte de Consumo en Hogares - Dane

Cortesía - Dane

En la Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, después de los huevos, con el 78,1%; aparecen el arroz para seco (74,1%), el pan (69,9 %), la carne de res sin hueso (67,2%) y los tomates (65,5%).

(Vea: Segundo debate reforma a la salud: ya han aprobado varios artículos).

Por último, el Dane reporta que para el mes de septiembre de este año, el precio de los huevos subió un 9,25% respecto al mismo periodo del 2022, dejando claro que este alimento no es ajeno a la crisis que ha vivido el país por la inflación.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta