Hyundai firma contrato por US$1.000 millones en Emiratos para proyecto de gas

La surcoreana Hyundai Heavy Industries y la firma estatal emiratí Abu Dhabi Gas (Adgas) anunciaron que será un proyecto de gas licuado de 1.000 millones de metros cúbicos de gas por día.

POR:
diciembre 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-12-28

Iniciativa es considerada como una de los mayores en el sector gasístico en los Emiratos Árabes Unidos, uno de los mayores productores mundiales de crudo.    

La terminal será construida en la isla de Das, frente a la costa de Abu Dabi, y será alimentada con el gas que producen los yacimientos de Umm al Sheef, según dijo a los periodistas el director general de ADGAS, Fahim Kazem.    

El acuerdo, que se extenderá por 49 meses, forma parte "de un gran y ambicioso proyecto" que incluye la adquisición de un territorio de 108.000 metros cuadrados de la isla de Das para levantar las instalaciones.    

El anuncio fue hecho un día después de que un consorcio de empresas surcoreanas, entre ellas Hyundai, se adjudicara un contrato para el diseño y la construcción de cuatro plantas de energía nuclear en Emiratos Árabes Unidos (EAU), por un valor de 20.400 millones de dólares.

Siga bajando para encontrar más contenido