close
close

Finanzas

Icetex responde a joven tras supuesto reporte por deber 53 centavos

Se trata de Andrés Silva, quien alega que apareció en centrales de información financiera por un pequeño saldo. 

ICETEX

ICETEX

ICETEX

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2022 - 04:12 p. m.
2022-05-03

A través de redes sociales, Andrés Silva, quien desarrolló sus estudios universitarios en Bogotá, reportó una situación que le generó graves cuestionamientos al Icetex. 

(Lea: Duque anuncia aumento salarial en la Policía, el más alto en 29 años). 

"ICETEX me reportó a central de riesgo porque les debo 53 centavos (medio peso) desde hace un mes, que hice el último pago. Ya les pagué 120 cuotas a tiempo y varios millones de pesos en intereses. ¿Cómo puede ser?", escribió el joven. 

El jóven procedió a explicar que hace 3 meses había pagado la deuda con la entidad. Este pagó final lo hizo después de la fecha establecida, pero al preguntar si tenía deuda pendiente le dijeron que estaba al día sin ningún saldo. 

Después miró su cuenta y tenía pendiente un recibo por 3.000 a causa de la mora. Al poco tiempo llamó al Icetex para pedir un paz y salvo, quienes le informaron que su recibo del 5 de marzo tenía pendiente 53 centavos. 

En ese momento, lo instaron a cancelar inmediatamente el saldo pues podría tener un reporte negativo por 30 días de mora. 

El valor mínimo que podía pagar eran 1.000 pesos. Que canceló, según contó, de forma inmediata. 

LA RESPUESTA DEL ICETEX 

Ante las acusaciones, la entidad le respondió al joven que había omitido alguna información sobre lo ocurrido. En este sentido, aseguraron que Silva debía diferenciar entre mora y saldo pendiente. 

La entidad asegura que Andrés solo preguntó si su crédito tenía mora, a lo cual respondieron que estaba al día. Pero omitió preguntar si tenía saldo pendiente. 

Además, añadieron: "Hoy hemos confirmado en las centrales de información financiera y evidenciamos que no tienes ningún tipo de reporte negativo, mucho menos de parte de Icetex, entidad que te permitió alcanzar el nivel de formación profesional que hoy tienes".

(Siga leyendo: Lo que se sabe de cómo funcionará Baloto con el nuevo operador). 

Finalmente, aclararon que los 53 centavos a los que se refieren, están en su estado de cuenta pero no en los reportes hechos a las centrales de información financiera en abril. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido