Se impone la moda de las cuatrimotos

La moda de las cuatrimotos parece coger grandes velocidades. También conocidas como cuatriciclos, son motocicletas todoterreno de cuatro ruedas, que no tienen una velocidad muy alta, pero que les permite moverse por lugares de condición difícil, como montañas, caminos de tierra, asfalto y arenosos.

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abril 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-04-30

Estéticamente se parecen mucho a cualquier tipo de motocicletas, pero con la versatilidad de verdaderos vehículos 4x4. Estas máquinas tienen la versatilidad de andar en cualquier terreno y realizar cualquier trabajo pesado. Sin embargo, los expertos recomiendan no utilizarlas a más de 30 kilómetros por hora, pues como tienen alto su centro de gravedad, tienden a voltearse al girar o al conducirlas por una pendiente. También es importante mandarles revisar los frenos, el escape, la dirección y los dispositivos de alerta. Algunas opciones Entre las marcas que presentan más avances en el tema están Honda, Can-am, Yamaha y Suzuki, entre otras. Por citar solo unos ejemplos, Suzuki exhibe la V Strom 1000, la primera motocicleta deportiva enduro de turismo, que resulta bastante liviana, versátil y multipropósito. Fue construida para personas con espíritu de aventura y de corazón joven. Cuenta con motor en V TL 1000 (cilindrada 996 c.c) y peso relativamente ligero (456 libras), de fácil manejo; un tanque de combustible de 5,8 galones combinada con un eficiente sistema de inyección, que le permite cubrir serias distancias entre reposiciones. Otra novedad la presenta Honda, dentro de su línea Sport. Se trata de la TRX450R, una cuatrimoto con motor de 450 c.c., de enfriamiento líquido monocilíndrico, cuatro tiempos, cinco velocidades, peso de 350 libras y capacidad de tanque de 3,2 galones. También, la YFM400 Kodiak de Yamaha, un modelo que es 4x4 automático. Cuenta con motor de cuatro tiempos de 401 c.c, refrigerado por agua. Su potencia máxima es de 2.94 m-kg a 5.000 rpm y la capacidad de combustible es de 15 litros. PERFIL DE ALTO CILINDRAJE La industria de hoy compite con motocicletas de gran cilindraje, que estén mejor relacionadas entre peso, potencia y diseño. Es decir, que tengan una conjugación perfecta e ideal para aquellos a quienes les encanta andar bien ‘montados’, en modelos de gran lujo, pero que también les responda en un amplia variedad de terrenos.

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