close
close

Finanzas

La importancia de tener seguros y estar preparado ante los riesgos

Desde Marsh dicen que el covid y el huracán Iota, por ejemplo, "mostraron" la importancia de no esperar que las situaciones ocurran.

Providencia

Providencia quedó destruida tras el paso de Iota, en noviembre de 2020.

Mauricio Moreno. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 21 de 2021 - 01:21 a. m.
2021-06-21

Grandes hechos que afectan la vida de las personas, empresas y gobiernos llegan en cualquier momento. Es así como la pandemia de covid-19, el huracán Iota o los paros y los bloqueos que se han dado en el último año, muestran que la sociedad debe concientizarse de que hay que estar preparados ante ese y otro tipo de eventos.

Así lo considera Nicolás Delgado, líder corporativo regional de Marsh, multinacional de operaciones en corretaje de seguros y gestión de riesgos.

El ejecutivo señala que es necesario plantearse las probabilidades de pérdidas ante hechos de los que se puede prever con alguna anticipación como sucedió con la pandemia, que surgió tres meses antes de que llegara a Colombia.

Tuvimos un poco de visibilidad de cómo llegaría la pandemia, pero la preparación del alcance nadie lo tenía dimensionado”, dice.

Y como sucede de manera cíclica y por la naturaleza del negocio que maneja, advierte que “va a haber eventos adversos que requieren protección y cobertura”.

Incluso, dijo que la perdida del grado de inversión de Colombia es un tipo de evento sobre el cual hay que estar atentos y medir los riesgos futuros asociados.

El ejecutivo afirmó que el 2020 fue complejo y todos tuvimos impactos, pero en el caso de Marsh hubo un margen en el crecimiento del negocio “con unos ingresos que crecieron 7% frente al 2019”.

El valor de los siniestros cerrados y pagados con la gestión de Marsh en el 2020 ascendieron a $195.606 millones. Con relación al paro, bloqueos y vandalismo el estimado en pérdidas es de $60.000 millones, dijo Delgado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido