close
close

Finanzas

Aplazan fechas para pagos a cuotas del impuesto predial

El beneficio aplica para los sectores que fueron afectados por la pandemia y se acogieron a este esquema. 

Impuesto predial

Impuesto predial

iStock

POR:
Portafolio
mayo 12 de 2022 - 10:43 a. m.
2022-05-12

La Secretaría de Hacienda anunció cambios en las fechas de pago de la segunda y tercera cuota del impuesto predial de 2021. En este caso, el beneficio es para los sectores afectados por la pandemia que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC).

(Lea: Jurados de votación 2022: ¿cómo saber si lo eligieron?). 

Con la decisión, la entidad busca facilitar el pago de las obligaciones vinculadas a este impuesto que los ciudadanos adoptaron mediante esta modalidad de pago. 

"Así las cosas, los contribuyentes deberán cancelar la segunda cuota del SPAC-COVID máximo el viernes, 10 de junio de 2022, y la tercera, el viernes, 29 de julio de 2022. A su vez, la Entidad ratificó que la cuarta cuota, programada para el viernes, 26 de agosto de 2022, se mantiene en la misma fecha", explicó la Administración. 

Junto a ello, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, reconoció las dificultades que han tenido los usuarios al acceder a la plataforma. Por ello, modificó las fechas previstas para las cuotas. También, reiteró que están trabajando en la estabilización de la plataforma. 

Para la segunda cuota la fecha límite es el 10 de junio, la tercera es el 29 de julio y la cuarta el 26 de agosto. 

(Además: Black Friday de Viva Air: tiquetes desde 65 mil pesos). 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido