close
close

Finanzas

Índice de Desempeño Institucional subió a 99,7 puntos en 2021

La Superfinanciera se consolida en el podio de entidades estatales líderes en la adopción del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.

Cortesía Superfinanciera

Cortesía Superfinanciera

Cortesía Superfinanciera

POR:
PORTAFOLIO
mayo 16 de 2022 - 07:26 p. m.
2022-05-16

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) obtuvo una calificación de 99,7 puntos sobre 100 en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) 2021, superando los 99,5 puntos obtenidos en 2020.

De esta manera, la entidad se consolida en el podio de esta medición que realiza cada año el Departamento Administrativo de la Función Pública con base en el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (Furag).

(Vea: ¿Colombia recuperará el grado de inversión pronto? Esto dice Fitch).

Con la calificación obtenida para 2021, medición en la que participaron 146 entidades públicas en total, la SFC se consolida como una de las líderes de la Rama Ejecutiva del orden nacional.

Este puntaje es además un reflejo del compromiso permanente de los servidores públicos que laboran en la SFC para posicionar a la entidad en los primeros puestos en la adopción de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional.

Aunque estamos en un rango superior no es nuestro límite y mantenemos nuestro compromiso con la implementación rigurosa de todos los elementos que hacen parte del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) pues es un instrumento de articulación que nos permite a todas las entidades públicas operar de manera eficaz y eficiente en beneficio de la ciudadanía en general”, dijo el Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez.

(Vea: PIB creció 8,5 % en el primer trimestre del 2022).

Se destaca además la labor adelantada en la Entidad para fortalecer las políticas de Transparencia, Acceso a la información y Lucha Contra la Corrupción, así como las dimensiones de talento humano, direccionamiento y planeación, gestión para resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno obtuvieron, en los que la SFC obtuvo calificaciones destacadas en 2021.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido