close
close

Finanzas

Inflación seguiría subiendo y llegaría a 9,56 %, según analistas 

Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo dice que la proyección de crecimiento del PIB para este año será de 5,8 %.

Inflación

Inflación en Colombia seguirá alta, dicen expertos.

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 21 de 2022 - 12:46 p. m.
2022-06-21

Los analistas del mercado consultados por Fedesarrollo, en la Encuesta de Opinión Financiera de junio, consideran que la inflación en el sexto mes del año llegará al 9,56 % en términos anuales. En mayo la expectativa había sido del 9,10 % y la cifra real llegó al 9,07 %.

(Vea: Encuesta del Emisor muestra inflación bordeando el 9%).

En la encuesta se mostró que en junio aumentó la percepción sobre el crecimiento económico para el 2022 hasta el 5,8 %, frente al 5 % con el que habían respondido en la encuesta de mayo.

Los analistas consultados por Fedesarrollo dijeron, en su mayoría, que la tasa de intervención del Banco de la República, que se decidirá en la reunión de la junta directiva que se realizará el 30 de junio, se ubicará en 7,25 %, es decir 1,25 puntos porcentuales superior a la tasa vigente del 6 %.

(Vea: Analistas creen que inflación en junio será de 0,51%).

Asimismo, en la en cuesta se dijo que las condiciones sociopolíticas fueron el aspecto más relevante a la hora de invertir, pues el porcentaje de analistas que así lo considera fue de 71,4 %.

Como segundo factor relevante a la hora de invertir se encuentran los factores externos; tercero, otro tipo de factores; y en cuarto lugar, la política monetaria del Banco de la República.

(Vea: Brecha de inflación entre pobres y ricos en Colombia es de 3 pps).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido