Inflación puede ser menor al 2,5% este año, la más baja en 50 años, dice Minhacienda

"Seguramente vamos a ser una economía con inflación baja de aquí en adelante", señaló Óscar Iván Zuluaga, al tiempo que destacó las bondades que esto trae para el consumidor común y corriente.

POR:
noviembre 30 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-11-30

Lo anterior, pues no verá ajustados los costos de los servicios públicos por ejemplo o los diferentes precios de los bienes. En octubre la inflación de 12 meses llegó al 2,72 por ciento y el propio Banrepública ha señalado que ésta se ubicará por debajo del 3 por ciento.

Por el contrario, la crisis sí le ha pegado negativamente al recaudo de los impuestos, los que al comienzo del año tenían una meta de ingresos por 73,1 billones de pesos, pero ésta ya se redujo a 69 billones de pesos.

De eso, y de manera muy preliminar, se conoció ayer durante la rendición de cuentas que entre enero y noviembre esos ingresos suman 60,5 billones de pesos. La meta para esos 11 meses era de 62,5 billones.

El director de la Dian, Néstor Díaz, destacó que si bien noviembre es el primer mes del año en que se cumple la meta establecida, los que siguen afectados con el recaudo son los impuestos externos.

Siga bajando para encontrar más contenido