close
close

Finanzas

Ingreso Solidario: roban un banco con dinero para el pago del subsidio

Los delincuentes lograron desactivar el fluido eléctrico, desconectar las cámaras de seguridad y huir con más de $2 mil millones.

Sede robada del Banco Agrario en Convención, Norte de Santander.

Sede robada del Banco Agrario en Convención, Norte de Santander.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
noviembre 30 de 2022 - 09:45 a. m.
2022-11-30

En Norte de Santander ocurrió un millonario hurto en la sede del Banco Agrario en el municipio de Convención. Los delincuentes lograron desactivar el fluido eléctrico, desconectar las cámaras de seguridad y huir con más de $2 mil millones.

(Ingreso solidario: ¿quiénes recibirán el subsidio de $500.000?).

El robo sucedió a una calle de distancia del parque principal y la alcaldía de Convención, y a cinco calles de la estación de Policía.

Los primeros trabajadores que llegaron hasta la entidad para iniciar la jornada laboral se percataron de lo ocurrido e informaron a las autoridades. Sin embargo, el hurto ya estaba hecho y más de $2 mil millones desaparecieron.

Se presume que los bandidos habrían aprovechado que las calles estaban solas debido a un fuerte aguacero que caía en la población. Se desconoce si al interior de la sede había personal de vigilancia.

(Ajustan pago extra de Ingreso Solidario, Familias y Jóvenes en Acción).

Esta alta suma de dinero estaba destinada para cancelar los honorarios de los docentes y funcionarios públicos que laboran en el Catatumbo. Además, se conoció que el pago de programas sociales del Gobierno Nacional como familias y jóvenes en acción e ingreso solidario también tendrán que ser reprogramados.

El coronel John Robert Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander (Denor), afirmó que un grupo especial de inteligencia e investigación criminal avanza en la identificación de los responsables del hurto.

(Más acciones para reducir pobreza, el pedido de expertos al Gobierno).

Funcionarios de la entidad bancaria y un grupo de Policía Judicial avanzan en la recolección de información, y realizan un inventario que permita establecer el monto total extraído por los delincuentes. Incluso, el botín hurtado podría ascender a los $3 mil millones.

PORTAFOLIO
*Con información de EL TIEMPO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido