close
close

Finanzas

¡Pilas! Inician fechas de vencimiento para declarar renta

Hasta el 19 de octubre estará abierto el plazo para presentar esta obligación tributaria.

Declaración de renta 2022

Declaración de renta 2022

El Tiempo

POR:
Portafolio
agosto 08 de 2022 - 10:27 p. m.
2022-08-08

A partir de este 9 de agosto inician los vencimientos para declarar renta para el año gravable 2021. Hasta el 19 de octubre estará abierto el plazo para presentar esta obligación tributaria.

(Lea: Cómo verificar la vigencia del Soat para evitar multas). 

Para hacer este trámite se debe tener en cuenta el último dígito del documento de identificación. Con este se debe revisar cuál es la fecha en la que debe presentar la declaración.

Hoy, los documentos terminadas en 01 y 02 serán quienes deban adelantar este trámite. El 10 de agosto lo harán los terminados en 03 y 04 y así sucesivamente hasta el 31 de agosto cuando lo deban hacer los terminados en 31 y 32. En septiembre será el turno de aquellos cuyo NIT termine entre 33 y 76, usando la misma metodología de dos terminaciones por día. Por último, en octubre será el momento de los que tengan documentos entre 77 y 99 (contando 00).

Vale la pena recordar que las personas que deben adelantar este proceso son aquellas que tengan un patrimonio bruto superior a $163,38 millones, o ingresos brutos iguales o superiores a $50,83 millones.

(Siga leyendo: Opción para encontrar asesoría en temporada de declaración de renta). 


También aplicará para las personas que registren consumos con tarjetas de crédito superiores a $50,83 millones.

Ahora bien, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) reiteró que declarar no significa que se vaya a pagar, dado que se hacen una serie de deducciones, por ejemplo, si cuenta con un crédito hipotecario.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido