close
close

Finanzas

Intervención de la Creg no es la solución a tarifas: consejo gremial

De acuerdo con lo señalado por los gremios esta intervención podría poner en riesgo la construcción de proyectos renovables.

Tarifa de electricidad

Tarifa de electricidad

Vanexa Romero. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2022 - 10:21 a. m.
2022-09-13

Este martes el Consejo Gremial emitió un comunicado en el que manifestaron su compromiso con la reducción en las tarifas de energía eléctrica. Sin embargo, señalaron que intervenir la Creg, como propuso el presidente Gustavo Petro, no es la solución a este tema.

(Lea: Así se saca el precio promedio de la tarifa de la energía en el país). 

El Consejo destacó que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) ha desempeñado una importante en la construcción de un marco regulatorio propicio para garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios en todo el país, ampliar su cobertura, brindar confiabilidad a los usuarios, con la calidad y continuidad.

Dentro de los argumentos que esgrimieron los gremios está que el país ha tenido una estabilidad regulatoria por más de 30 años y cuya interrupción pondría en riesgo la construcción de todos los proyectos relacionados con las subastas de energías limpias de los años 2019 y 2022.

Afirmaron que se debe mantener la separación entre el ejecutivo y los entes regulatorios, dado que es una buena práctica, según lo explica la Ocde.

(Vea: Minminas presentaría medidas contra tarifas de energía este viernes). 

Exhortamos al Gobierno Nacional a continuar en la búsqueda de consenso entre los diferentes actores que hacen parte de la ´Comunidad Energética´: solo una solución colectiva permitirá fortalecer la institucionalidad y defender el bolsillo de los colombianos”, afirmaron en un comunicado.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido