MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

17 jun 2014 - 12:02 a. m.

Interventorías de vías 4G atraen a 27 empresas

Los ganadores deberán hacer el control y vigilancia a las obras de 9 concesiones de cuarta generación.

Este año se adjudicarán nueve proyectos del programa de cuarta generación de concesiones.

Archivo Portafolioco

Este año se adjudicarán nueve proyectos del programa de cuarta generación de concesiones.

POR:
17 jun 2014 - 12:02 a. m.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) recibió este lunes las propuestas de 27 empresas interesadas en realizar las interventorías a los proyectos viales de cuarta generación.

La ANI contratará inicialmente los servicios de control y seguimiento a las obras en 9 carreteras que se están entregando en concesión, de las cuales 3 ya fueron adjudicas: Pacífico 1 (La Estrella-Bolombolo); Pacífico 2 (Bolombolo-La Primavera) y Girardot-Puerto Salgar.

En las próximas semanas se adjudicarán Pacífico 3 (La Pintada-Virginia), Magdalena 2 (Remedios-Puerto Berrío), Conexión Norte (Remedios-Caucacia), la Perimetral de Cundinamarca (Guasca-La Calera-Cáqueza), la circunvalar de Cartagena-Barranquilla y Mulaló-Loboguerrero.

Los contratos de interventoría suman 304.000 millones de pesos y tienen un plazo de 7 años.

Los ganadores del concurso de méritos se conocerán en un mes y deberán hacer la interventoría técnica, económica, financiera, contable, jurídica, administrativa, operativa, medio ambiental y socio predial de los nueve contratos de concesión.

Recientemente, la ANI destacó a las empresas de ingeniería que se encargan de la vigilancia y control de los trabajos de infraestructura. Los consorcios Interconcesiones 2012 (Joyco SAS y Consultores Técnicos y Económicos SA), R&Q Servinc y Zañartu-MAB-Velnec fueron galardonados con la primera estatuilla que otorga la Agencia a las interventorías que contribuyen con su desempeño y gestión a garantizar el éxito de los proyectos.

Durante la entrega del galardón, Luis Andrade, presidente de la ANI, recalcó la importancia del ciclo de mejoramiento continuo y la gestión para robustecer interventorías de clase mundial.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta