VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

25 mar 2022 - 12:04 a. m.

Invasión rusa a Ucrania frenará la globalización, analiza BlackRock

Guerra en Ucrania

La invasión de Ucrania por parte de Rusia comenzó el 24 de febrero del 2022.

EFE

POR:
EFE

Larry Fink, el jefe de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, vaticinó que la invasión rusa en Ucrania frenará la globalización y las consecuencias como: la aceleración de las energías verdes a largo plazo y el mayor uso de monedas digitales.

(Vea: Petróleo, minería y gas, protagonistas de la transición energética).

En su carta anual, consideró que las implicaciones del conflicto bélico sumadas a las de la pandemia, supondrán un “punto de inflexión en el orden mundial de la geopolítica, las tendencias macroeconómicas y los mercados de capital”.

La agresión de Rusia a Ucrania y su “desacoplamiento” de la economía global hará que Gobiernos y empresas de todo el mundo revisen las “dependencias” y las improntas de sus cadenas de suministro, siguiendo la tendencia iniciada durante la pandemia, explicó.

(Vea: Guerra en Ucrania baja un punto del crecimiento mundial, dice la ONU).

En ese sentido, dijo, la guerra al oriente de Europa “ha puesto fin a la globalización que habíamos experimentado en las últimas tres décadas” y además se produce en medio de la “polarización y el comportamiento extremista” de la sociedad, propiciados por el aislamiento durante la covid-19.

Destacó claras consecuencias en la energía, y dijo que “inevitablemente se ralentizará el progreso hacia la meta de cero emisiones” porque EE. UU. se está centrando en aumentar su producción de crudo y gas, mientras Europa y Asia, el uso de carbón.

(Vea: Venezuela avanza en implementación del Mir, el sistemas de pago ruso).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta