Inversión de la EEB será de US$300 millones en el 2012

La compañía especializada en negocios energéticos mantiene el interés de participar en la venta de las electrificadoras regionales que saque el Gobierno.

Energía

Archivo Portafolio.co

Energía

POR:
enero 29 de 2012 - 06:25 p.m.
2012-01-29

En medio de los anuncios de una integración operativa de las compañías de servicios públicos del Distrito, la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) proyectó inversiones por 300 millones de dólares durante el presente año. 

La presidenta de la compañía, Mónica de Greiff, aseguró que los recursos presupuestados en el plan financiero del 2012 se destinarán principalmente a la ejecución de los proyectos energéticos en Guatemala (líneas de transmisión eléctrica) y de gas en el Perú (transporte y distribución).  Si bien el monto a invertir es más bajo que los recursos aprobados en años anteriores, la directiva señaló que esto obedece a que este año es de consolidación de estos proyectos.

En todo caso, el cambio en las riendas de la administración en la capital no ha frenado el análisis de nuevas oportunidades de negocio. 

La EEB continúa revisando las convocatorias para redes de transmisión eléctrica en Chile y, en la primera reunión de la junta directiva que se realiza mañana, tales iniciativas serán presentadas por la administración.

Así mismo, la administración mantendrá la alianza con la distribuidora Codensa, con el fin de mirar las oportunidades en las nuevas electrificadoras que tiene previsto vender el Gobierno. Por ejemplo, en la del Meta ya posee una participación del 16 por ciento y tiene interés de subir el porcentaje. 

Durante la asamblea extraordinaria de accionistas del viernes pasado, se designó la nueva junta directiva así: Principales: Gustavo Petro, Fernando Arbeláez Bolaños, Mauricio Trujillo, Alberto José Merlano, Jorge Reinel Pulecio y Diego Bravo Borda. Como miembros independientes asisten: Fernando Gómez Franco, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez y Claudia Castellanos Rodríguez.  

La Empresa de Energía de Bogotá tiene presencia en varios países de la región.

Siga bajando para encontrar más contenido