close
close

Finanzas

Investigación encontró que BMC es una buena opción de contratación

Asimismo, se halló que permite el funcionamiento de mercados competitivos porque hay pluralidad de oferentes y formación objetiva de precios.

Billetes

Desde BMC se aporta "a la eficiencia, transparencia y al cuidado en el uso de los recursos públicos".

Banco de la República

POR:
Portafolio
junio 23 de 2021 - 02:18 a. m.
2021-06-23

El Centro de Investigación Fedesarrollo evaluó las fortalezas y debilidades de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) como gestor y catalizador de las operaciones en el mercado de las compras públicas y encontró que este mecanismo de contratación es transparente, eficiente y seguro.

Para el centro de estudios económicos y sociales, la BMC es un mecanismo que responde y brinda una solución a los problemas en la contratación pública internacional.

Los hallazgos de Fedesarollo son un respaldo al buen funcionamiento y competitividad de nuestro mercado y una validación al aporte que hacemos a la eficiencia, transparencia y al cuidado en el uso de los recursos públicos”, afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.

Fedesarrollo igualmente indicó que el mecanismo de la Bolsa Mercantil de Colombia permite el funcionamiento de mercados competitivos porque hay pluralidad de oferentes y formación objetiva de precios.

Esta última se logra porque los precios se forman mediante pujas entre los diferentes proveedores y porque el mercado es ciego para la entidad estatal y los proveedores.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido