MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

05 ago 2014 - 3:55 a. m.

Investigarán desplome de puente en Montería

Accidente ocurrió en el proceso de fundición de una de las placas del puente que va al aeropuerto.

El puente conectará la vía Montería-Cereté con el aeropuerto Los Garzones (foto).

Archivo particular

El puente conectará la vía Montería-Cereté con el aeropuerto Los Garzones (foto).

POR:
05 ago 2014 - 3:55 a. m.

Tras el colapso de una buena parte del puente que conectará la vía Montería-Cereté con el aeropuerto Los Garzones de la capital de Córdoba, en que resultaron heridas 29 personas, mientras se realizaba el proceso de fundición de una de las placas del puente, el concesionario Autopistas de la Sabana activó los protocolos para dar pronta atención a los trabajadores.

El lunes en la noche 23 obreros fueron dados de alta, seis se encontraban aún bajo cuidado médico y las autoridades aunaban sus esfuerzos para rescatar dentro de los escombros a José Fernández Guillín, uno de los operarios que adelantaba trabajo de soldador en la estructura.

“Autopistas de la Sabana, de la mano de las autoridades pertinentes y con los contratistas a cargo de la obra (Constructoras Obresca y EMMA), se encuentra realizando todas las investigaciones pertinentes para determinar las causas de este trágico hecho”, dijo en un comunicado el concesionario.

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, afirmó que la orden es no parar los trabajos de remoción hasta rescatar al trabajador desaparecido.

La Ministra convocó a una reunión de emergencia en la que participaron representantes de la firma a cargo de la construcción, la interventoría y autoridades locales, entre ellos los alcaldes de Montería, Carlos Correa, y Cereté, Francisco Padilla.

El incidente se produjo la noche del domingo durante el proceso de fundición de una de las placas del puente de 106 metros de longitud, correspondiente a la intersección del aeropuerto Los Garzones.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta